AMIGP.- Desde la Asociación Malagueña de Informadores Gráficos de Prensa (AMIGP) queremos mostrar nuestro apoyo a los diferentes movimientos de protesta que se han sucedido por parte de los informadores gráficos en distintas ciudades de España.

Como no podía ser de otra forma, seguimos respetando la decisión de la Liga de Fútbol Profesional de impedir el acceso de los fotógrafos y cámaras a las instalaciones deportivas de los clubes debido a la crisis sanitaria del COVID-19, pero en esta ocasión queremos remarcar de forma aún más firme que nuestra labor durante los entrenamientos y los partidos en estos espacios es perfectamente compatible con el cumplimento de todas las garantías de seguridad sanitaria actuales.

Desde la AMIGP nos ponemos a disposición de La Liga y de cualquier otra institución para trabajar de forma conjunta para llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes. Nos comprometemos a seguir las normas de seguridad sanitaria que se establezcan (uso de mascarilla, guantes, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad etc.) y de cualquier otra medida que se contemple para el bien común.

Como ha quedado demostrado durante esta pandemia, la prensa es una actividad esencial que garantiza la pluralidad informativa tan necesaria para la sociedad. Esto es un hecho que no hay que pasar por alto y que en los eventos deportivos se volvería a poner de manifiesto.

Por todo ello, solicitamos de nuevo a Liga de Fútbol Profesional poder acceder a las instalaciones ya mencionadas para realizar nuestra labor con normalidad.