15.12.2023| La Policía Nacional ha arrestado a dos personas por coacción e intimidación hacia dos periodistas que trataban de informar sobre un ‘narcopiso’ de Lavapiés (Madrid) la pasada mañana del día 12 de diciembre, según recogen varios medios nacionales.

Todo ocurrió mientras un periodista de Telemadrid recababa testimonios de los residentes de un edificio de la calle Juanelo. Estos habían advertido a la cadena de televisión acerca de la presencia de aproximadamente veinte personas en uno de los apartamentos, quienes se dedicaban a la venta de drogas a cualquier hora, provocando disturbios en la zona.

En ese instante, varios individuos salieron del domicilio en cuestión e interpelaron al periodista, llegando incluso a empujarlo y amenazarlo para que abandonara el lugar, impidiéndole llevar a cabo su labor. Asimismo, acosaron a unos obreros que se encontraban trabajando en el edificio.

Poco después, otro reportero, esta vez de Telecinco, quien estaba cubriendo la noticia en la misma calle, tuvo que huir para evitar la agresión por parte de los presuntos ‘narcookupas’. Fueron increpados y amenazados verbalmente. Uno de ellos se acercó al periodista con la clara intención de agredirlo, lo que llevó a que el reportero y su camarógrafo se huyeran del lugar. frente a esta casuística. los vecinos y otros profesionales de la información que se encontraban en dicha zona alertaron a las Fuerzas de Seguridad.

Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Comisaría de Centro de la Policía Nacional llegaron al lugar después de ver las imágenes en directo de las agresiones. Sin embargo, al llegar, los implicados se resistieron violentamente a identificarse, por lo que detuvieron a dos de ellos. Ambos tienen 32 y 37 años respectivamente, y se desconoce si tienen antecedentes.