15.11.2023 | Rif Akil, una reportera de la cadena de noticias libanesa Al Jadeed, estaba realizando una conexión en directo cuando un misil ha impactado cerca de ella y de otro grupo de periodistas en la localidad de Yarun (Líbano), próxima a la frontera con Israel, según recoge El País y otros medios nacionales e internacionales. En el momento del ataque las cámaras de televisión han logrado capturar el momento y la secuencia posterior. Desde el estudio, el presentador de su cadena le pedía que se pusiera a salvo, pues había posibilidad de otro ataque.

Minutos después, otro periodista de la cadena local MTV Lebanon estaba informando en directo sobre este ataque cuando otro proyectil ha alcanzado la zona. Un periodista de la cadena de televisión catarí Al Jazeera resultó herido leve en una pierna, mientras que un vehículo de dicha cadena fue dañado y abandonado cuando los periodistas huían de la zona.

Atribuyen los ataques al ejército de Israel y lo acusan de disparar deliberadamente contra ellos al tratarse de una zona exclusiva para estos profesionales.