El Colegio y la Asociación de la Prensa de Málaga lamentan la prohibición del Málaga para acceder a La Rosaleda a Radio Marca

13.09.2016. El Colegio de Periodistas en Málaga y la Asociación de la Prensa de Málaga lamentan la decisión adoptada por el Málaga al prohibir el acceso al estadio La Rosaleda a Radio Marca en Málaga tras haberlo anunciado previamente el presidente de la entidad, el jeque Abdullah Al-Thani, en las redes sociales. Estas prohibiciones, además, se han realizado en una instalación pública propiedad de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga y Diputación Provincial.

Este colectivo se solidariza con los afectados y rechaza cualquier ataque al desempeño de las labores periodísticas, al margen de las diferencias que puedan existir entre las partes. El Colegio y la Asociación, de esta forma, pretenden llamar la atención sobre la actitud del club malagueño y su presidente, que en los últimos meses también está utilizando las redes sociales, en el ámbito de lo privado, para atacar a determinados representantes de los medios de comunicación. Queremos expresar públicamente nuestro malestar por actitudes y comportamientos que vulneran el principio básico del derecho a la información.