04.01.2024 | La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) de denunciado la suspensión de la publicidad institucional en medios de comunicación argentinos, lo que supone una perdida del derecho a la información, clave para la vida común en sociedad, que posee la ciudadanía. El anuncio lo hacía hace unos días Manuel Adorni, portavoz presidencial de Argentina.

La FATPREN señala en un comunicado que esta decisión afectará a miles de trabajadores de prensa que trabajan en los diversos medios. Asimismo destacan que el principal objetivo es defender sus derechos y salarios frentes “una actividad precaria y  con una pérdida de poder adquisitivo del 51% en los últimos cinco años”.

La federación señala que las plataformas actuales no pueden reemplazar a los medios de comunicación, y mucho menos a los profesionales que salen a la calle a obtener noticias de primera mano.

El comunicado señala que el estado tiene la obligación de favorecer la diversidad de medios y sus sostenibilidad. Por tanto, “la decisión anunciada anula toda distribución de la información pública y afecta el derecho a la comunicación, la pluralidad de voces y la libertad de expresión”.