El nuevo comisario jefe de Málaga destaca el papel del periodismo para garantizar el derecho de la ciudadanía a la información
Roberto Rodríguez Velasco traslada a la Asociación de la Prensa de Málaga su disposición a colaborar con los medios
29 septiembre, 2026

MÁLAGA 29.09.2026 | El nuevo comisario jefe provincial de la Policía Nacional en Málaga, Roberto Rodríguez Velasco, ha trasladado a la Asociación de la Prensa de Málaga (APM), en representación del colectivo periodístico, su reconocimiento a la labor de los profesionales de la información y su disposición a mantener una relación de colaboración con los medios de comunicación, desde el respeto al ejercicio profesional y a las decisiones judiciales. En una carta remitida a la APM el pasado 25 de septiembre, dos días después de asumir oficialmente el cargo, Rodríguez Velasco destaca que el derecho de los ciudadanos a estar informados de cuanto ocurre en la sociedad es “esencial para el desarrollo de la misma”.
El comisario jefe señala asimismo que la Policía Nacional y los medios de comunicación, desde sus respectivos ámbitos, comparten el objetivo de servir a los ciudadanos. Mientras la Policía proporciona seguridad, los medios contribuyen a garantizar la información de la ciudadanía, una función que considera necesaria para la convivencia. En el mensaje, que se dirige al conjunto de los profesionales de la comunicación, con independencia del medio, el nuevo comisario de la Policía Nacional expresa su disposición a facilitar la relación con medios escritos, radiofónicos, audiovisuales y digitales, estableciendo como marco el respeto al ejercicio profesional.
La presidenta de la Asociación de la Prensa de Málaga, Elena Blanco Castilla, ha valorado este reconocimiento al papel del periodismo y la disposición del nuevo responsable provincial de la Policía Nacional a mantener una comunicación fluida con los profesionales de los medios.