MÁLAGA 05.10.2022 | WAN-IFRA ha adelantado alguna de las conclusiones de la encuesta global a editores, la World Press Trends, y los resultados confirman que los medios se preparan ya para afrontar una situación complicada. Con la inflación desbocada, una probable recesión en el horizonte, y el impacto de la guerra en Ucrania, el sentimiento a corto plazo en la industria editorial de noticias es de gran preocupación.

De hecho, la industria espera un período particularmente desafiante en el horizonte, al menos en comparación con el mismo período del año pasado: más de la mitad (55,4%) de los editores apuntan que son pesimistas sobre sus perspectivas comerciales para el próximo año. Cuando se les pregunta sobre los próximos tres años, el nivel de optimismo aumenta, pero solo ligeramente.

Es un importante cambio en comparación con el año pasado, cuando más del 80% dijo que era optimista sobre los próximos 12 meses.

Aunque el optimismo ha disminuido en general, los datos muestran que existe un grupo de editores que se mantienen bastante optimista, especialmente cuando se les pregunta sobre los próximos tres años. Para esta minoría optimista, los desafíos actuales no han socavado su fe en el futuro a largo plazo de sus negocios.

Más información