SEVILLA – FPDA | La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía ha manifestado su desacuerdo con los procedimientos de acreditación y las medidas tomadas por la LFP (Liga de Fútbol Profesional) para que los profesionales que puedan asistir a la cobertura informativa de los partidos de fútbol.

Según indican en página web, a falta de poco más de 24 horas para la celebración del derbi sevillano «algunos profesionales habituales en la cobertura de partidos de Liga aún no han recibido la confirmación de su acreditación y hay diferencias con los protocolos del CSD y de la propia LFP en materia de test PCR -o declaración responsable- de los profesionales para el acceso». Indican que lo mismo sucede para otros encuentros de las ligas de Primera en todo el territorio andaluz como los encuentros Granada-Getafe del viernes 12 y de Segunda División como el Almería-Las Palmas del viernes 17, Málaga-Extremadura el 20 de junio, Cádiz-Rayo Vallecano del 14 de junio y Almería-Alcorcón del 25 de junio.

La FPDA ha solicitado en varias ocasiones que puedan tener acceso a los partidos todos los profesionales que habitualmente han dispuesto de acreditación para su trabajo desde el inicio de la temporada sin tener que ser sometidos a criterios discriminatorios de número de informadores.

Todas las asociaciones de periodistas deportivos provinciales de Andalucía que integran la FPDA han calificado en varias ocasiones como «desproporcionada, discriminatoria y lesiva» las exigencias para el ejercicio de su profesión «ya que esta no se produce en ningún otro ámbito de la información».