MÁLAGA 07.03.2022 | Tras más de una semana de bombardeos, ataques aéreos y tiroteos, la guerra de Rusia en Ucrania se intensifica. La vida de los/as periodistas ucranianos y ucranianas está en peligro y los/as que cubren el frente necesitan equipos de primeros auxilios, chalecos antibalas, cascos y material médico, según la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

Aquellos/as que están atrapados en pueblos y ciudades bajo bombardeos necesitan corredores seguros para poder escapar de la guerra y ayuda humanitaria. Los sindicatos de periodistas ucranianos, NUJU e IMTUU están prestando una ayuda increíble cada hora del día. La FIP informa que su trabajo está salvando vidas y manteniendo operativos de múltiples medios de comunicación.

Por ello, “necesitan tu ayuda“, dice la FIP, para invitar a que se haga una donación al nuevo Fondo de Seguridad de Ucrania:

Nombre del banco: BNP_Paribas_Fortis
BIC: GEBABEBB
Número de cuenta: BE64 2100 7857 0052 EUR
País – BE – Belgique
Titular de la cuenta: AISBL FEDERATION INTERNATIONALE DES
Alias de la cuenta: CUENTA DEL FONDO DE SEGURIDAD DEL IFJ

Todos los fondos donados, resalta la FIP, se utilizarán directamente para proporcionar ayuda de emergencia para apoyar a los periodistas amenazados. Por favor, envíe su donación con el mensaje “Ucrania“.