12.01.2024 |La organización no gubernamental Espacio Público habla en su informe anual sobre la situación para la libertad de prensa y el libre ejercicio de periodismo en Venezuela, donde  más de 408 medios de comunicación han cerrado en los últimos 20 años Todo esto, ha afectado sobre todo a las emisoras de radio.

La organización destaca que estos cierres se han producido en un contexto en el que la ciudadanía precisa informarse, en una situación de emergencia humanitaria compleja. El informe señala que 285 emisoras de radio han cerrado lo que equivale a un 71% de los medios clausurados.

Espacio Público señala que estos cierres se han producido en un contexto social en el que la población necesitaba mantenerse informada. Además, señala que la falta de comunicación en Venezuela es evidente. La gran parte de las emisoras de radio solo emiten música y contenidos afines al gobierno. Esta situación ha dado lugar a que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) haya denunciado la situación que vive el periodismo independiente en Venezuela y califique la situación de atropello al derecho a la libertad de expresión de los ciudadanos.