22.11.2023 | Héctor Noguera fue encontrado sin vida en su domicilio en Veracruz el pasado 9 de noviembre. Las condiciones en las que fue encontrado indicarían que fue una muerte violenta. De la vivienda se habrían sustraído numerosos objetos de valor, lo que sugiere que se trataría de un robo. La FAPE y la Federación Internacional de Periodistas (FIP) exigen a las autoridades mexicanas una rápida investigación sobre el asesinato. Consideran la labor informativa del periodista posible móvil del crimen y reclaman garantías de seguridad para todos los trabajadores de prensa.

El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa de México también ha emitido un comunicado en este sentido, en el que exige que “las autoridades investiguen el caso y si hubo crimen lleguen a fondo, porque está comprobado de acuerdo a estadísticas que el 95% de los asesinatos de periodistas no se resuelven jamás y mucho menos se detiene a los criminales”.

El periodista, además de locutor y escritor, ejerció como director del Museo de la Ciudad de Veracruz. El asesinato de Noguera es el séptimo que sufre el gremio en México en lo que va de año.