Associated Press desarrollará cinco proyectos de IA en redacciones locales

El Vocero (Puerto Rico) ha sido elegido para crear una herramienta de publicación de alertas de noticias en español utilizando datos del Servicio Meteorológico Nacional en inglés

MÁLAGA 22.03.2023 | The Associated Press desarrollará cinco proyectos de Inteligencia Artificial en medios de comunicación, uno de ellos en español. Esta asociación parte su idea de su política de ayuda a las redacciones locales a integrar la automatización y la tecnología de IA.

Los proyectos tienen el principal objetivo de expandir la aplicación de IA en apoyo a la sostenibilidad empresarial a largo plazo. Esta idea incluye lo siguiente:

  • Escritura automatizada de incidentes de seguridad pública en el sistema de gestión de contenido del periódico Brainerd Dispatch de Minnesota.
  • Publicación de alertas de noticias en español utilizando datos del Servicio Meteorológico Nacional en inglés por el periódico El Vocero de Puerto Rico.
  • Transcripción automática de vídeos grabados y resumen de las transcripciones para crear el marco inicial de un artículo en la estación de televisión KSAT-TV de San Antonio, Texas.
  • Clasificar los consejos de noticias y los lanzamientos de cobertura del público y completarlos automáticamente en el planificador de cobertura de la estación de televisión WFMZ-TV de Allentown, Pensilvania.
  • Ampliación de la aplicación Minutes, que crea transcripciones de las reuniones del consejo de la ciudad, para incluir resúmenes, identificación de palabras clave y alertas de reporteros, para el personal de WUOM-FM de Michigan Radio en la Universidad de Michigan.

El apoyo para el desarrollo de los proyectos provendrá de estudiantes de la Universidad de Missouri, la Universidad Northwestern y la Universidad de Stanford. Estos cinco proyectos se seleccionaron en función de la viabilidad y la capacidad de escalarlos después a la industria periodística en general.