El sindicato de periodistas de Reino Unido expresa su preocupación ante los nuevos recortes financieros en la BBC
El NUJ advierte sobre cómo las reducciones anunciadas podrían repercutir en el empleo y en la calidad de los contenidos
18 marzo, 2026

El National Union of Journalists (NUJ), que representa a los profesionales de la prensa en el Reino Unido, manifestó su inquietud ante el reciente anuncio de nuevos ajustes en la BBC y las posibles repercusiones que estos podrían tener en los próximos años.
Según el sindicato, la BBC ha señalado que busca transformarse en una corporación «más eficiente y orientada al entorno digital», y que hasta esta fecha ha logrado ahorrar más de 550 millones de libras, con el objetivo de alcanzar 700 millones para marzo de 2028. Tim Davie, director general saliente, comunicó que se prevé un recorte adicional del 10% en los costes totales de la corporación para finales de 2028/29.
Davinson señaló que los recortes anteriores afectaron la moral y la carga laboral del personal, así como la diversidad de contenidos de la BBC, y advirtió que los nuevos ajustes podrían repercutir también en la experiencia de sus audiencias en el Reino Unido y resto del mundo.