Entradas con descuento para el TEDxMálaga

Los miembros de la Asociación de la Prensa de Málaga tienen un 20% de descuento en la 6ª edición del evento, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el 8 de octubre ante 1.000 personas

MÁLAGA 21.09.2022 | La 6ª edición de TEDxMálaga tendrá lugar el sábado 8 de octubre de 2022, permitiendo que tanto los fans que adquirieron su entrada en 2020 como aquellas personas que nunca han vivido la experiencia, completen el auditorio de 1.000 personas del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), comprando su entrada desde la web www.tedxmalaga.com. Una experiencia con una agenda completa compuesta por 13 ponentes en vivo, 4 actuaciones artísticas, talleres educativos, networking y exposiciones culturales. Los miembros de la Asociación de la Prensa de Málaga tienen un 20% de descuento. Los y las interesadas solo tienen que pedir su código en la secretaría (apm@aprensamalaga.com | 649 653 607). Aquellos compañeros que vayan a cubrir informativamente el evento deberán acreditarse directamente con la organización.

Con el hilo conductor Alétheia, palabra de origen griego que significa verdad y des-ocultar, se presentarán nuevas ideas acerca de educación, historia, medio ambiente, comunicación, tecnología y salud, permitiendo debatir y reflexionar sobre la sinceridad de los hechos y sobre los efectos de la “otra pandemia”. Para vivir la experiencia, TEDxMálaga ha diseñado un programa de día completo dividido en 4 bloques compuesto por 13 charlas breves con una duración máxima de 18 minutos y 4 actuaciones artísticas y que han sido seleccionadas entre más de un centenar de propuestas.

PONENTES

Los ponentes y artistas que se subirán al punto rojo esta edición de 2022 ya se pueden consultar en la web, donde ocho de ellos son nacidos o residentes en Málaga como es el caso de Toni Zenet, cantante, actor, artista plástico y terapeuta en drogodependencias; Juan Sobrino, corrector, editor, librero y archivero, director de la Biblioteca Municipal de Soto del Real e incluido por Forbes como Las 100 Personas Más Creativas de España 2021; Paola Godoy, bióloga y lifecoach implicada en temas ambientales afincada en Málaga; Nacho Dean, naturalista, aventurero profesional y divulgador que dio por primera vez la vuelta al mundo caminando y nadando uniendo los cinco continentes; Sergio Banderas, profesor e ingeniero técnico en Informática nativo de Málaga reconocido como Mejor
Docente de España de FP 2019 por Educa ABANCA; Gonzalo Herce, ilustrador, diseñador y profesor de danza más conocido como “Inkoherente” en redes sociales por sus divertidas viñetas que a la vez tratar temas como la salud mental; Daniel Jiménez, arqueólogo e investigador en Historia; Juan Luis Saavedra, psicólogo, divulgador y youtuber en el “El Disonante”; Miguel Ángel Santos, leonés de nacimiento pero malagueño de adopción es Doctor en Ciencias de la Educación, Diplomado en Psicología y en Cinematografía; Teresa Terol, psicóloga sanitaria cognitiva autora del pódcast “ValienteMente”; Jorge Macías, Doctor en Matemáticas en la Universidad de Málaga y especialista en análisis numérico y simulación de flujos geofísicos; Alejandra Martínez de Miguel, actriz, sexóloga, ganadora de premios de poesía y finalista de la Coupe du Monde en 2019 (París), y el periodista gaditano Pablo Gómez.

ACTUACIONES

Por su parte, cuatro serán las actuaciones artísticas que se subirán al escenario a cargo de Impro Pechá, primera compañía teatral de improvisación en Málaga con más de 150 actuaciones; Roko Aguilar, profesora de danza escénica y expresión corporal que en 2021 formó parte del baile de la 35º Gala de los Premios Goya; Paul Azor, beatboxer que participó en el campeonato de España de esta disciplina; y un espectáculo titulado Σώμα (sóma) que significa cuerpo del Conservatorio Superior de Danza de Málaga «Ángel Pericet», el único centro público andaluz que imparte Enseñanzas Artísticas Superiores oficiales de Grado en Danza; en las especialidades de “Coreografía e Interpretación» y «Pedagogía de la Danza».

Y fuera del escenario durante las pausas, nuevas experiencias le esperan al público asistente, con innovaciones, demostraciones, talleres educativos, juegos, música, así como un networking entre los asistentes con intereses comunes, concertado a través de la aplicación móvil del evento. Además, habrá corners donde se podrá conocer y dialogar en persona con los conferenciantes sobre las diferentes temáticas.

EXPOSICIÓN

El evento culminará acercando la cultura a los asistentes con una exposición de obras de ilustración y madera realizadas por jóvenes artistas de la Escuela de Arte de San Telmo con motivo de la Noche en Blanco, organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga. La entrada a esta exposición será libre y gratuita para el público general a partir de las 19:00 horas y hasta las 21:00 horas en FYCMA.

TEDxMálaga cuenta este año con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, Fundación Unicaja, Cervezas Victoria, Rojo Mandarina y otros colaboradores, así como con una red de más de 60 personas voluntarias para la organización de manera desinteresada y que sin ellas no sería posible la celebración cada año.

Más información en tedxmalaga.com