MADRID, 15/03/2018 | RSF.- Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha presentado su nuevo álbum, ‘100 Fotos por la Libertad de Prensa’, que recoge una serie de imágenes de la reportera Françoise Huguier proponen un ecléctico viaje con múltiples universos, desde Siberia a la moda, en el que abundan los retratos femeninos. Este nuevo álbum está a la venta desde el 14 marzo, en casi mil librerías (FNAC, El Corte Inglés, La Central) y 400 puntos de venta de prensa de toda España al precio de 9,90 €.

Dedicado por completo a la mujer, el nuevo álbum de la colección «100 Fotos por la Libertad de Prensa» incluye un dossier sobre el lugar que periodistas y ciudadanas ocupan en los medios.

Aunque se defina a sí misma como una simple «fotógrafa documental», Françoise Huguier ha impuesto su ojo multifacético no sólo en el mundo de la fotografía, también lo ha hecho en el cine, la moda, el documental y el reportaje.

Su larga y ecléctica colaboración con el diario Libération, sus largas estancias en África y Asia, en Siberia, San Petersburgo o Bretaña, han agudizado en ella su sentido de la discreta proximidad con sus protagonistas, especialmente con las mujeres.

Huguier ha inspirado a toda una generación de mujeres de todo el mundo en Internet, en la prensa y en los medios audiovisuales. Mujeres que reclaman tanto libertad de expresión como que se las equipare, en trato y consideración, con la otra mitad de la humanidad.

La colección de imágenes inéditas que se publica en esta nueva entrega de la serie de la serie ‘100 Fotos por la Libertad de Prensa’ de Reporteros Sin Fronteras «es un maravilloso caleidoscopio de su ‘arte de la distancia’, como lo califica el periodista y escritor Gérard Lefort, que le rinde un homenaje tan emocionante como divertido.

El álbum incluye un dossier titulado ‘Mujeres en los medios de comunicación: no es un camino de rosas’ que analiza la visibilidad de las mujeres en los mensajes periodísticos, los cambios de enfoque de asuntos femeninos promovidos por mujeres, y, cómo no, el acceso de las periodistas a puestos directivos y tareas como el reporterismo de guerra o de investigación.

Además de presentar a la siguiente generación de fotorreporteras y de una entrevista con la editora de género del diario The New York Times, Jessica Bennett, el álbum aborda las iniciativas de las periodistas brasileñas a favor de la igualdad; el acoso digital contra las periodistas o el coraje de las afganas que deciden dedicarse al periodismo.