Freepik,  tecnológica líder mundial en el desarrollo de herramientas creativas, distribución de contenidos gráficos y audiovisuales y herramientas de IA generativa fundada en Málaga en 2010, ha anunciado la adquisición de Magnific AI, startup murciana que ofrece una herramienta impulsada por inteligencia artificial que optimiza, redimensiona y transforma imágenes. Además, Magnific reúne a profesionales pioneros en la IA, que potenciarán la estrategia de Freepik en cuanto a inteligencia artificial y reforzarán la presencia de la empresa a nivel global.

Esta operación es la mayor compra estratégica de Freepik hasta la fecha, tras haber adquirido la alemana EyeEm en 2023, y en 2022 la británica Videvo, la colombiana Original Mockups  y la danesa Iconfinder.  Mediante esta operación, Freepik enriquecerá su oferta de herramientas basadas en inteligencia artificial, gracias a la tecnología puntera de Magnific. Los fundadores de Magnific, Javi López y Emilio Nicolás, seguirán desarrollando y probando nuevas e innovadoras ideas con IA, y la compañía  seguirá  funcionando como una empresa independiente y filial de Freepik. Además, ambos cofundadores trabajarán junto a Omar Pera, VP de Freepik Labs (el equipo de innovación e IA de Freepik), quien se encarga de liderar el desarrollo de soluciones vanguardistas para los usuarios de Freepik.

Fundada hace tan solo cinco meses en Murcia, Magnific ha sido pionera al establecer una nueva categoría de herramientas que han definido como reimagined upscaling. Se trata de una herramienta que aumenta las dimensiones de una imagen, al mismo tiempo que mejora su calidad y su resolución de forma considerable. También permite a los usuarios tener el control de los cambios y añadir nuevos detalles. Además, las imágenes con baja resolución se pueden mejorar y usar para todo tipo de proyectos creativos de cualquier sector. Esto engloba usos profesionales como, por ejemplo, diseño de vallas publicitarias, videojuegos, edición de fotos o producción de películas de animación.

Magnific agiliza de manera significativa los flujos de trabajo de los usuarios con imágenes que pueden ser mejoradas rápidamente. La función de mejora en tiempo real que ofrece esta herramienta es mucho más rápida que la de sus competidores: antes, se tardaban días en conseguir el mismo resultado con Adobe Photoshop y, ahora, es solo cuestión de segundos. Además, con la nueva función Style Transfer de Magnific, los usuarios pueden transformar la imagen a su antojo y controlar la cantidad de estilo y de integridad estructural que aportan a la nueva versión de la imagen.