La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera premia a Antonio Banderas

El colectivo periodístico premia al actor malagueño por su "impresionante trayectoria" y por la creación del Teatro Soho CaixaBank

MÁLAGA 14.09.2022 | La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) entregará sus trofeos Premios ACPE, realizados por el escultor Santiago de Santiago, en un acto que tendrá lugar en el Pabellón de Cecilio Rodríguez de El Retiro de Madrid el próximo 22 de septiembre a las 18:00h., con asistencia de personalidades nacionales e internacionales. El actor malagueño Antonio Banderas será uno de los premiados en recoger su galardón, en la categoría de Cultura y Ciencia, «por su carrera impresionante en el teatro y el cine como actor, cantante, director y productor en Europa y en Hollywood, por su trayectoria profesional y crear en su ciudad natal un teatro, el Soho, y una escuela de profesionales de las artes escénicas». Desde estas líneas, nuestra enhorabuena.

El jurado, presidido por Bertrand de la Grange y compuesto por corresponsales de Canadá, China, Cuba, Estados Unidos, Francia, Perú y Uruguay, ha escogido los candidatos en cuatro categorías: Cultura y Ciencia; Deporte y Superación; Periodismo Innovador y Turismo con Identidad. El resto de los premiados, a los que también queremos enviar nuestra felicitación, son el tenista Carlos Alcaraz, el cantante Bertín Osborne, el Parque Puy du Fou España, este último en la categoría de Turismo.

ACPE, que cumplirá 100 años en 2023, es la asociación de corresponsales más antigua de España. La ceremonia de los Premios ACPE se realizará juntamente con el Club Internacional de Prensa, la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana y la Asociación de Periodistas Árabes en España, cada una de las cuales hará entrega de sus respectivos premios.