La Asociación de Medios de Información pone en marcha una campaña en defensa del periodismo
Con el lema “Tu poder es estar informado”, la iniciativa busca concienciar sobre el valor de la información veraz
13 enero, 2026

La Asociación de Medios de Información (AMI) ha puesto en marcha la campaña “Tu poder es estar informado” para destacar la relevancia del periodismo profesional y reforzar el derecho de la ciudadanía a recibir información veraz. La iniciativa responde a la creciente sobrecarga de noticias y a la proliferación de contenidos falsos, que complican diferenciar lo que es veraz de lo que no.
Con esta campaña, la AMI quiere recordar que el periodismo profesional no es solo informar, sino hacerlo de manera responsable: verificando hechos, contrastando fuentes y ofreciendo contexto. Según la asociación, el acceso a información fiable no solo es un derecho, sino un instrumento esencial para una sociedad más libre y crítica.
La iniciativa está dirigida a toda la sociedad, incluyendo instituciones, empresas tecnológicas y público general, y se difundirá a través de distintos medios y formatos con mensajes claros sobre la importancia de apoyar y consumir información veraz. Según la AMI, el lema de la iniciativa refleja una idea central: la información fiable es un poder ciudadano, y acceder a ella permite actuar con conocimiento en un mundo cada vez más saturado de datos.
Dirigida a toda la población y también a instituciones y plataformas digitales, la campaña se difunde mediante distintos canales y formatos con el mensaje central de que informarse correctamente es un poder que fortalece a la ciudadanía. La AMI espera así reforzar la confianza en el periodismo profesional frente a la avalancha de noticias sin verificar que circulan hoy en día.