ANIGP-TV | FAPE.- Desde la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) consideran un hecho muy grave que, a falta de 10 días para el comienzo de la liga, los fotoperiodistas sigan sin poder entrar en los entrenamientos deportivos, y que ni tan siquiera tengan confirmación oficial para entrar a los encuentros de liga, “teniendo en cuenta dos aspectos que considemos muy destacables:

1-. Somos un servicio esencial

2-. El único sector profesional al que, a día de hoy, le está prohibido trabajar.

Siguiendo las instrucciones que nos ha trasmitido el Ministerio de Sanidad, trasladamos nuestra solicitud al Ministerio de Cultura y Deporte y, ante la inmediatez de la reanudación de la liga española, solicitamos una reunión de manera urgente con el Ministro de Cultura y Deporte para atender la difícil situación de los informadores gráficos.

Por otro lado, seguimos esperando un comunicado oficial por parte del CSD aclarando el alcance de los distintos borradores con los que se está trabajando. En estos días han aparecido informaciones sobre la posible entrada de 8 informadores gráficos en recintos de Primera División y 4 en Segunda. Desconocemos la veracidad de dicha información que, de ser cierta, consideramos muy insuficiente teniendo en cuenta que, por ejemplo, en recintos cerrados como el Congreso de los Diputados se permite la entrada de 8 fotógrafos en el interior del Hemiciclo”, afirman en un comunicado en el que añaden que otras ligas europeas ya han solucionado esta cuestión de forma satisfactoria para todas las partes.

“Desde aquí, queremos trasladar, una vez más, nuestra disposición a dialogar en una mesa conjunta”, concluye el comunicado.