La startup de inteligencia artificial ElevenLabs, conocida por sus modelos de clonación de voz, texto a voz y voz a voz, ha añadido una nueva herramienta a su portafolio de productos: el AI Voice Isolator. La herramienta, gratuita para un uso básico, pero de pago para un uso mayor, permite a los creadores eliminar ruidos y sonidos ambientales no deseados de cualquier contenido, ya se una película, un podcast o un vídeo de YouTube.

La capacidad de aislar la voz no es completamente nueva en el mercado. Otros proveedores de soluciones creativas, como Adobe, ya ofrecen herramientas para mejorar la calidad del habla en el contenido, y precisamente contra la herramienta de Adobe es contra la que competirá la nueva solución.

Tal como explican desde Venture Beat, el producto funciona en la etapa de postproducción, donde el usuario solo tiene que subir el contenido que desea mejorar. Una vez cargado el archivo, los modelos subyacentes lo procesan, detectan y eliminan el ruido no deseado, y extraen un diálogo claro como resultado. ElevenLabs afirma que el producto extrae el habla con un nivel de calidad similar al del contenido grabado en un estudio.