El Consejo de Administración de Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha nombrado a Thibaut Bruttin nuevo director general de la organización. Bruttin, de 37 años, sucede a Christophe Deloire, quien falleció el 8 de junio de 2024, después de liderar RSF durante 12 años. Bruttin ha manifestado su intención de continuar con el desarrollo de la organización en pro de la libertad de prensa y el derecho a la información.

Pierre Haski, presidente de RSF, declaró: “Estamos convencidos de que Thibaut Bruttin es la persona ideal para dirigir RSF en esta nueva fase de desarrollo, en un contexto internacional complicado en materia de derecho a la información». Bruttin se incorporó a RSF en 2014 y ha desempeñado diversos roles, incluyendo el de adjunto al director general desde 2021. Desde marzo, asumió junto con Elodie Truchon, directora de recursos y desarrollo, la dirección general interina.

Thibautt Bruttin es graduado del Instituto de Estudios Políticos de París en asuntos públicos. Inició su carrera en el equipo de desarrollo internacional del museo del Louvre y ha trabajado para Echo Studio, una productora y distribuidora especializada en cine comprometido. Además, es historiados del cine y autor de varios libros sobre el tema.

El Consejo de Administración también ha nombrado a Elodie Truchon como directora general adjunta a cargo de los recursos y el desarrollo. Truchon como directora general adjunta a cargo de los recursos y el desarrollo. Truchon, que se unió a la organización en 2008, ha ejercido desde 2019 como directora de recursos y desarrollo de RSF.