MÁLAGA 24.05.2022 | Cuatro de periodistas de los canales SNT y C9N han interpuesto una denuncia colectiva por casos de acoso sexual en Paraguay. Según ha informado la Federación Internacional de Periodistas, el acosador gozaba de impunidad debido a su renombre y posición de poder, y además contaba con el silencio cómplice de otros directivos de la empresa.

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) ha puesto a la disposición de estas mujeres su equipo de abogados para que puedan seguir adelante con su denuncia. “Ante este tipo de situaciones nos queda claro que el silencio ya no es una opción y la denuncia es un paso para exigir y garantizar justicia, que ninguna colega se sienta acosada o violentada en su lugar de trabajo”, ha subrayado el SPP en un comunicado.

El SPP reclama que los medios cuenten con protocolos que se activen de inmediato cuando surge una denuncia por violencia de género. De esta forma las mujeres no se sentirán desamparadas y darán el paso de denunciar, con independencia del cargo de su acosador.