RSF | REUTERS 06.06.2022 | Dos periodistas de Reuters resultaron heridos y un conductor después de que el vehículo en el que viajaban fuera atacado mientras se dirigía a la ciudad de Sievierodonetsk, en el este de Ucrania, el último campo de batalla en el ataque de Rusia contra su vecino. Reporteros sin Fronteras (RSF) pide a las autoridades rusas y ucranianas una investigación independiente sobre las circunstancias de este hecho.

El fotógrafo Alexander Ermochenko y el camarógrafo Pavel Klimov viajaban en un automóvil proporcionado por las fuerzas respaldadas por Rusia en la parte rusa de la carretera entre Sievierodonetsk y la ciudad de Rubizhne, 10 km (6 millas) al norte.

Reuters no pudo establecer de inmediato la identidad del conductor, que había sido asignado a Reuters por los separatistas para el viaje informativo. El Ministerio de Defensa de Ucrania no respondió a una llamada telefónica en busca de comentarios sobre el incidente.

Ermochenko y Klimov fueron llevados a un hospital en Rubizhne donde recibieron tratamiento inicial, Ermochenko por una pequeña herida de metralla y Klimov por una fractura de brazo.