07.11.2023 | Aproximadamente 30 periodistas fueron atacados este 28 de octubre en las protestas en Bangladés, según informa la Federación Internacional de Periodistas (IFJ). Los periodistas fueron objeto de agresiones por parte de la policía y manifestantes, y muchos de sus instrumentos como cámaras o micrófonos fueron robados o rotos.

Más de 125 mil personas se encontraban en las protestas pidiendo la dimisión del primer ministro Sheikh Hasina, para poder tener un nuevo gobierno justo e imparcial. Al menos tres personas resultaron fallecidas, entre ellas dos activistas del partido BNP y un policía. Las protestas eran entre simpatizantes de dos partidos políticos.

El periodista Mohammad Ali Mazed, que trabaja para la Agencia de Prensa de Francia y el periódico internacional de Bangladés, sufrió un ataque por parte de los simpatizantes al partido BNP, que le dejó diversas heridas y su equipo roto.

Más de 125 mil personas se encontraban en las protestas pidiendo la dimisión del primer ministro Sheikh Hasina, para poder tener un nuevo gobierno justo e imparcial. Al menos tres personas resultaron fallecidas, entre ellas dos activistas del partido BNP y un policía.

Los periodistas en Bangladés según varios informes reciben diversas presiones en Internet y en la calle, además de agresiones por parte de policías. En agosto de este año diversas organizaciones pidieron al gobierno un cambio por los numerosos ataques sufridos por los periodistas.