15.11.2023 | La firma de inversión Hunterbrook ha empezado a contratar periodistas financieros para que apoyen a su equipo de análisis a la hora de buscar negocios. La redacción, que funcionará de forma autónoma respecto al brazo inversor, buscará historias y las compartirá con los gestores del fondo de inversión libre, lo que sería un Hedge Fund.

Estos las podrán utilizar para apostar a favor o en contra de una compañía cotizada, un país o unos bonos. Una vez realizada la inversión, se publicará la noticia. Los responsables de esta iniciativa, según el diario Financial Times, son Nathaniel Brooks Horwitz y  Sam Koppelman. Uno de los primeros fichajes que ha realizado es Matt Murray el cual era ex director del periódico The Wall Street Journal y ha sido contratado como asesor.

Aunque el funcionamiento final no está definido, los promotores están explicando que habría dos partes diferenciadas. Por una parte, estaría el hedge fund, que sería un tipo de vehículo de inversión que tiene plena libertad de actuación. Y por otro lado, habría una redacción de periodistas que se dedicaría a reportear.

Para tratar de evitar cualquier problema legal, por el acceso a información privilegiada habría un departamento legal por el que pasarían todos los artículos. Esta división sería la encargada de determinar si una determinada historia puede pasarse al equipo de inversiones para que realizaran una operación. Tan solo se publicarían los reportajes después de que se hicieran las inversiones.